domingo, 25 de marzo de 2007

Planificacion estrategica- avances.

Planificando metas concretas

El sábado 24 de marzo, el Consejo de la Iglesia Reformada en Mar del Plata, volvió a reunirse para dedicarle una horas a la planficiación de metas concretas para los años 2007-2008.

El proceso de planificación estratégica, acompañado por el CREAS, se inició en octubre de 2006. Ya se ha podido consensuar una visión, la misión de la comunidad, los valores que sostienen la tarea, el objetivo general y los objetivos específicos de cada área de trabajo (comunión, educación, servicio y celebración).

En ésta reunión se trabajaron las metas para algunas de esas áreas, las actividades necesarias para alcanzar esas metas y los recursos que van a hacerlo posible.

La reunión fue muy rica y productiva, aunque todavía falta para tener todo listo.

Un gracias enorme a Horacio Mesones (CREAS), por acompañarnos en el proceso, darnos consejos y animarnos a seguir trabajando.

Luego de Pascua vendrá la última reunión para darle un cierre al proceso. Al menos esa es la esperanza.

Luego, se compartirá todo lo trabajado con la comunidad.

Publicado por Gerki en 7:30 0 comentarios

domingo, 4 de marzo de 2007

Comienza un nuevo ciclo lectivo


En el Jardín de infantes "El Buen Pastor", comenzó su nuevo ciclo lectivo con un acto en cada turno. De loas actos participaron los alumnos, sus familiares, el cuerpo docente, la Directora Claudia Juárez y el representante legal, pastor Gerardo Oberman. Este último, expresó en sus palabras de bienvenida el deseo que el Jardín pueda ser una institución que ayude a crecer a los niños y niñas como personas sanas, que puedan hacer luego un buen aporte a la sociedad a partir de valores positivos.
Como todos los años, en las semanas previas hubo mucho movimiento, trabajo, expectativas.
Para el presente período, la directora afrontó el desafío de hacer la vereda del frente del establecimiento y también de hacer una división en el salón en el que funciona una de las salitas. También se realizaron trabajos de limpieza y de pintura. Todo esto con el fin de ofrecer a los niños y niñas un espacio cálido, seguro y adecuado para su desarrollo.
Como el Jardín tiene, además de su específica función educadora, una función social, la cuota apenas fue modificada para acompañar lo aumentos en el costo de vida. El Jardín necesita para poder sostenerse, de la solidaridad de amigos y amigas que, en Argentina y en el mundo, quieran apoyar este ministerio hacia los más pequeños.
La expectativa de matrícula es la misma que el pasado año: 150 alumnos y alumnas, que requerirán un equipo humano de 5 docentes de sala, 2 preceptoras, 4 auxiliares, 4 docentes especiales (inglés, música, educación física y orientación cristiana), 1 trabajadora social y una psicóloga.
Si tienen interés en conocer más sobre el Jardín, pueden visitarlo en la Avenida Alió 2064, Mar del Plata (Argentina), o enviar un mail a elbuenpastor@iglesiasreformadas.org.ar
Pedimos al buen Jesús, amigo de los pequeños, que bendiga por un año más este esfuerzo.

Publicado por Gerki