jueves, 4 de octubre de 2007

Meses de trabajo

 
Si alguna persona ha entrado al blog en las últimas semanas (esperamos que sí!!!), habrá notado que no hemos incluido noticias nuevas, ni informes de actividades, ni notas especiales. Y podría deducirse, erróneamente, que durante ese lapso no ha pasado nada. Porque hoy en día, si no se brinda información de lo que se hace, NADA EXISTE.
Sin embargo, la ausencia de información está asociada esta vez a la mucha actividad desarrollada. Veamos:
1. El Consejo Eclesiástico de la Iglesia terminó el proceso de Planificación Estratégica Participativa. Este proceso demandó varias reuniones especiales, trabajo con líderes y con algunos grupos específicos (Liturgia, Actividades Sociales, Educación) y un permanente contacto con el CREAS, que nos asesora en todo el proceso.
2. Renovamos el Consejo. Finalmente, en la Asamblea del domingo 30 de setiembre, fueron elegidos Paula Millenaar y Víctor Villordo como nuevos diáconos (reemplazan a Eduardo Olthoff y a Luciana Tauri) y Horacio Olthoff como nuevo anciano (reemplaza a Marta Carrara). Serán próximamente instalados en sus funciones.
3. Particpamos de una cena congregacional con juegos, que ayudó a fortalecer los lazos de hermandad dentro de la comunidad.
4. Despedimos a Jannik Gobel y recibimos a Sven Weitkamp, voluntarios de Alemania que vienen a apoyar la tarea de servicio de la Iglesia. En noviembre posiblemente se sume una nueva voluntaria para colaborar con el Jardín El Buen Pastor (estamos gestionando eso).
5. Estuvimos muy ocupados con la ayuda a personas con dificultades en el invierno, proveyendo ayuda en leña, garrafas de gas, estufas, anafes, ropa, frazadas, etc. Contamos para esto con la ayuda solidaria de la Iglesia Presbiteriana en Hormigueros (Pastor Fernando Rodriguez), de Puerto Rico. Gracias, hermanos y hermanas!!
6. Hicimos arreglos en el frente del templo, tratando de crear un nuevo nexo visual con el barrio, ya que esto nos fue recomendado por varias personas.
7. El Club de niños y niñas estuvo participando de actividades especiales relacionadas a darle mayor visibilidad a la tarea y a conseguir apoyo para la obra con la niñez en situación de riesgo social del barrio Centenario y la villa Belén.
8. Por un acuerdo con la Universidad de Mar del Plata, recibimos a tres pasantes de Trabajo Social que colaboran con nuestra Trabajadora Social, María del Mar Marchesi-Vignolo, tanto en la sede de la calle Alvarado como en la sede de la avenida Alió (Jardín de Infantes).
Seguro hubieron más cosas, todas buenas, positivas, que ayudan al fortalecimiento del cuerpo. Asique, al menos en nuestro caso, estar ausentes de las noticias no significa NO ESTAR, NO HACER.
Gracias a Dios por bendecirnos con su compañía fiel.

Publicado por Gerki