miércoles, 6 de julio de 2011

Visita a Tres Arroyos por grupo musical juvenil

Los dias 2 y 3 de julio de 2011 hemos visitado la comunidad hermana de Tres Arroyos participando de varias actividades en conjunto en ambos dias.
El dia sábado concurrimos a un taller el cual buscaba compartir canciones e instrumentos con unos 20 chicos de las iglesias de Maipú y Cristo Vive. Cantamos varias canciones de conocimiento común y algunas nuevas para ellos. Algunos chicos se integraron al conjunto animandose a tocar los instrumentos e interpretar las canciones sumando sus voces, aunque hubo varios "tímidos" que prefirieron dejar pasar la oportunidad.
Luego, el mismo sábado, estuvimos junto al grupo "Nueva Generación" que integra a matrimonios personas jóvenes hasta 45 años, con los cuales pudimos continuar con el canto y alabanza.
El dia domingo compartimos el culto de la mañana en la calle Maípú, donde pudimos escuchar al coro en dos interpretaciones, muy emotivas por cierto.  Allí, como grupo, al cual se sumaron la voz de Maxi Alemani y la guitarra de Ezequiel, acompañamos en 4 coros con la expresa recomendación de no meter mucho barullo. Para este fin el baterista Federico vino equipado con 2 escobillas nuevas que permitieron amortiguar el sonido de su instrumento. Este era el gran desafío de nuestra participación, porque la intención primordial fue no perturbar la tranquilidad habitual de este espacio, aunque si proporcionar un gusto distinto y gustoso a la liturgia tradicional que celebran nuestros hermanos en aquel lugar. Luego el abrazo y las felicitaciones que nos llegaron al terminar la celebración nos dieron la pauta que todo esto habia sido bien recibido.
Al mediodia compartimos con los grupos de jóvenes "Genesis" y "Samuel" una tallarinada a la cual concurrieron unas 150 personas con el fin económico de lograr fondos para poder concurrir al campamento "ierpino" a realizarse en paraguay el  próximo verano.
Por la tarde (19hs) comenzó el culto "contemporaneo" que se realiza los 1º y 3º domingos de cada mes. Este espacio ha sido creado ultimamente en primer lugar para celebrar el dia del Señor, pero el énfasis que tiene es distinto al culto de la mañana porque busca integrar a los hermanos en un ambiente más libre de formalismos, lo cual aprovechamos para poder compartir coros más movidos y ya no con las "escobillas".
Agradecemos al Señor habernos permitido poder llegar a Tres Arroyos este último fin de semana porque pudimos: conocer nuevos hermanos, nuevos amigos, otros modos de celebración, y compartir ambientes cálidos de compañerismo donde su Espiritu se encuentra obrando.




Gracias a nuestros hermanos de Tresa tambien, por la invitación. Ojalá que podamos volver a repetirla.

MAS FOTOS DEL ENCUENTRO...

VIDEITO...