martes, 18 de octubre de 2011

LIMPIEZA EN "EL BUEN PASTOR"



 .

El 01 de Octubre hemos concurrido varios de la comunidad al templo "El Buen Pastor" para hacer una limpieza del lugar y para llevar a "Arca de Noé" los muebles y elementos que pudieran ser útiles para el desempeño de las actividades.
Todo este movimiento ha causado nostalgia en los presentes, porque esta obra es un trabajo que nos hubiera gustado que continúe y que por causas de fuerza mayor (económicas y de recursos humanos) no ha sido posible.
Con este acto se ha dado por concluida la actividad de la comunidad allí. Es posible que sea alquilado a una persona que ejercerá una actividad comercial.

Dios será el que decida el futuro de nuestro trabajo en "La Juanita".
Nos mantendremos confiados en que el Señor será el encargado de guiar nuevamente nuestros pasos hacia aquel lugar



sábado, 8 de octubre de 2011

Carta a Rodolfo van Benthem (pastor de la comunidad entre los años 1980 y 1987)

Mar del Plata, 02 de octubre de 2011



Queridísimo pastor Rodolfo:

Nos encontramos reunidos en nuestro culto habitual del domingo frente al barrio Centenario. Aquel barrio que vos, juntamente con el consejo de los años ochenta y pico, habían imaginado como misión para la Iglesia Reformada en Mar del Plata.

Tus huellas en este barrio, como la que dejaste en nuestros corazones, ha sido profunda. Y no una huella que haya sido como la que se deja al caminar por la playa y que luego el mar borra, sino la que se plasma en cemento fresco y luego endurece. Porque tus palabras, guiadas por el mismo Señor, han taladrado nuestros corazones, nos han guiado a un destino impensado; la seguridad con la que nos han enseñado vos y Ana ha trabajado en nuestras vidas a la par del Espíritu mismo del Señor y han hecho que prácticamente todos los que hemos aprendido de ustedes estemos hoy trabajando en esta comunidad o en alguna otra, pero firmes.

La noticia de tu enfermedad nos ha conmovido. Inmediatamente empezaron a circular mails, sms y notas de Facebook, y todas ellas nos invitaban a elevar una plegaria por tu salud.

Hoy, reunidos en culto al Señor agradecemos que te estés recuperando y seguimos pidiendo por tus próximos días. También celebramos la Santa Cena y los sentimos como si estuvieran con nosotros, compartiendo este pan y este jugo (de uva) que tantas veces nos has ofrecido. El “Arca de Noé” sigue navegando, a veces en aguas calmas, otras turbulentas, con la esperanza de encontrarlos en algún puerto nuevamente. Que el Señor los cuide, como lo está haciendo con nosotros.

Hasta pronto…
(firman: Claudia Ursini, Gonzalo Martinez, Tony Lopez-invitado a predicar-, Judith-voluntaria-, Carlos Ferreyra, Alcira-esposa de Tony-, Federico Olthoff, Jeremias Olthoff, Ivan Olthoff, Chola, Nora Martinez, Nicolas Grifioen, Patricia Escudero, Eduardo Olthoff, Claudio Martinez, Marta Carrara, Ruben Olthoff, Mama de Claudio, Ana Martin, Dana Grifioen, Paula Millenaar, Horacio Olthoff, Camila Olthoff)

 Comunidad “Arca de Noé”
Barrio Centenario
Mar del Plata