sábado, 24 de noviembre de 2012

Fallecimiento de Piet Millenaar, papa de Paula

Castelar, 24 de noviembre de 2012

Gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo.

Queremos compartir con tristeza, pero a la vez animados por la promesa de la resurrección, el fallecimiento en la madrugada del día de hoy de Pieter W. Millenaar (“Piet”), quien fuera pastor de nuestras Iglesias Reformadas desde 1967 hasta 1995, sirviendo en las comunidades de Mar del Plata, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Tres Arroyos/Claromecó, entre otras. Últimamente, radicado en la zona sur del conurbano bonaerense, estaba compartiendo su vida de fe y sus dones en la comunidad reformada en Plátanos.

Piet había sufriedo un ACV una semanas atrás y en muchas de nuestras iglesias estábamos orando por él, por su esposa Mary y por toda su familia. En los momentos en que le fue posible comunicarse con sus seres queridos, decía “GRACIAS” por todo el cariño y la solidaridad de quienes estaban orando por él.

Sigamos intercediendo por Mary y por sus hijos Paula y Ricardo, para que el consuelo y la fuerza que se sostienen en la fe en un Dios de Vida, sean una realidad en ellos.

No tenemos detalles sobre su sepelio, sólo sabemos que será velado en la localidad de Plátanos. Quienes estén interesados en poder saludar a la familia, pueden enviar un correo a esta dirección y nos comprometemos a hacérselo llegar a su esposa e hijos.

“Jesús le dijo entonces: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; 26 y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás.” (Juan 11:25).

En esta certeza vivimos y en ella nos animamos día a día. Un abrazo grande desde la Mesa de las IRA.

rev. Gerardo Oberman
Presidente
Iglesias Reformadas en Argentina

NOTA: Como comunidad Reformada de Mar del Plata, hemos tenido a Piet como pastor allá por los años 1968-72. Queremos que Paula (miembro y diacono de nuestra comunidad) sienta nuestra compañia, porque allí estamos, con ella y con su madre Mary. Dios de consuelo a sus corazones.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Raquel Zijlstra: una hija de nuestra comunidad (Rememorando nuestra historia)


Raquel Elena Zijlstra nació en tres Arroyos el 5 de marzo de 1943. Pronto se trasladaran sus padres a Mar del Plata. Cursando sus estudios primarios en el Colegio Holandés de Tres Arroyos.
Regresando luego a Mar del Plata. Donde siempre fue fiel concurrente  a la Iglesia Reformada que se formaba allí.
Unos de sus dones siempre fue el canto. Aquí la vemos  participando de un cuarteto ecuménico juvenil en Mar del Plata.
Fue activa en la reunión de jóvenes y se intereso en prepararse para un servicio más amplio en la Iglesia. Ingresando en 1965 a la Facultad de Teología para cursar los estudios de Educación Cristiana.
Con el grupo de estudiantes reformados en el patio de La Facultad de Teología.
Se unió en matrimonio con Francisco Carlos Ferrari, estudiante en ese entonces de teología como miembro de la Iglesia Metodista el 4 de marzo de 1967 en la Iglesia Reformada de Mar del Plata en ceremonia presidida por el pastor Eduardo  Meyer,
Aquí con su familia y sus suegros en su casamiento.
Desde  ese entonces  acompaño a Francisco en su vida y ministerio en diferentes lugares. Valle del Chubut, Capital Bermúdez, provincia de Santa fe.
Tuvo dos hijos Rosana Elena y Carlos Eduardo Josué.
Pasaron luego a vivir a Méjico en el año 1982, donde fue activa participante en la Iglesia Metodista de allí.

 Actualmente su esposo vive en ciudad de Méjico, y sus hijos están residiendo ambos con sus familias en Alemania, siendo allí participantes de sus iglesias  locales. Quisimos dejar para el final la alegría que significo para ella vivir la experiencia de ser abuela de dos pequeñas nietas a las que fue a recibir a Alemania: Elena y Katrin.

Damos gracias a Dios por su vida, su fidelidad y podemos decir con el Apóstol Pablo “"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe."
 (2 Tim. 4:6-8).
Raquel durmió en el Señor en marzo de  2011

 Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor.  Sí, dice el Espíritu, que descansarán de  sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen (14:13).

Con este aporte de German (Lito) su hermano, pastor de nuestras iglesias, rendimos este sencillo homenaje a Raquel, a quien pocos conocimos pero que guardamos en nuestros corazones como a toda su familia.
Gracias Lito y Doris.

Volvieron los Estudios Bíblicos

DSC09520DSC09518

Los estudios bíblicos han retornado a nuestro medio, después de 2 años y medio.

“Que alegría poder agarrar el termo y el mate para ir al templo a dilucidar los grandes y pequeños enigmas que nos plantea la Palabra de Dios, ya que esos encuentros, si no son pesados ni redundantes, son los que mas motivan mi espíritu y dan comida sólida y abundante al alma, tan castigada por la mala onda que se respira en todos lados…”

Esta es una de las opiniones de las personas que concurren a los Estudios bíblicos que se realizan martes por medio a las 19hs en Arca de Noé. Bienvenido.