martes, 14 de mayo de 2013

NOTICIA PUBLICADA EN : Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)


mas FOTOS

ARGENTINA
“Hay que salir de la iglesia” dice la Asamblea de las IRA, invitando a formar una iglesia protestante unida en la región


Buenos Aires, martes, 14 de mayo de 2013 (ALC) - Bajo este lema desafiante, representantes de las diversas comunidades de fe que conforman las Iglesias Reformadas en Argentina se dieron cita en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires, los días 11 y 12 de mayo pasados. Las reflexiones fueron guiadas por un material previo elaborado por un equipo de evangelización, que invitaba a repensar los modelos eclesiales desde los cuales se ha intentado sostener y animar la misión de las comunidades locales en las últimas décadas.
Un aporte bíblico del comunicador social  y misionero Dennis Smith colaboró a ampliar la búsqueda de nuevos formatos eclesiales que ayuden a desarrollar una misión significativa y pertinente para nuestro tiempo y nuestros contextos.
Los delegados y las delegadas enfatizaron la necesidad de destacar los valores que han caracterizado el testimonio histórico de las IRA en el país, poniendo especial énfasis en la necesidad de construir comunidades hospitalarias, inclusivas, con un claro espíritu celebrativo, en las cuáles se invite a vivir la coherencia con el Evangelio de Jesús en el testimonio cotidiano de la fe.
El camino de la “evangelización” pasa por esos gestos que ayudan al encuentro, la contención, la inclusión, la celebración de la vida y el aporte que desde la fe se puede hacer para la transformación de la sociedad. El llamado a “salir de la iglesia” debe ser un desafío constante a la hora de planificar la tarea de cada comunidad local. Salir al encuentro de la realidad, de las personas, de los dolores y las alegrías de la gente debe ser el imperativo renovado para las IRA. Y también salir de determinadas “formas” de ser iglesia que han llevado a muchas comunidades de fe a encerrarse en sí mismas y en estilos cómodos para quienes han nacido y crecido dentro de la iglesia.
Por otro lado, las IRA han vuelto a enfatizar la necesidad de trabajar por una Iglesia Protestante Unida en el Río de la Plata, extendiendo la invitación a todas las iglesias de tradición ecuménica en la región a dialogar sobre la unidad visible de las iglesias no sólo en los espacios ecuménicos de servicio, educación o defensa de los derechos humanos, sino a nivel organizativo e institucional. La integración de las IRA a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, celebrada en 2010, es un ejemplo de andar este sendero de la unidad y la conjunción de esfuerzos, compromisos y esperanzas en la construcción del Reino de Dios.
La Junta Directiva de las Iglesias Reformadas quedó conformada de la siguiente manera Pr. Gerardo Oberman (presidente), Sra. Gabriela Mulder (secretaria), Sra. Susana Luiten (tesorera), Sr. Mauricio Maly, Sr. Eduardo Olthoff, Sra. Ana Wilgenhoff y Sra. Mariela De Lange, vocales. La representación es amplia en cuanto a regiones geográficas y tiene un muy buen equilibrio de género.
Durante el culto de clausura, del que participaron delegaciones de diversas comunidades cercanas, se celebró el cincuentenario de vida del templo de la iglesia local en Tandil y el emeritado del pastor Carlos Diz, quien sirviera a las Iglesias Reformadas en diversas responsabilidades pastorales y a la oecumene en general, sobre todo en el terreno de los Derechos Humanos.

martes, 7 de mayo de 2013

VOLVIO LA ORQUESTAAAAAAA !!!!!!!!

Con mucha alegría podemos compartir con todos que la orquesta nuevamente se encuentra en Centenario, desde donde nunca se debía haber ido.

Luego de algunas gestiones ante la Municipalidad durante todo 2012, con visitas al Secretario de Cultura y personas allegadas a la misma secretaría, hemos podido conseguir que nuestra Orquesta, la que está funcionando desde 2006 con mucho éxito, haya vuelto a funcionar en las instalaciones de Arca de Noé.

Hay varios jóvenes (entre ellos María del Mar-violín y Alex-viola y otros 4 más, además de Willy como director) que vienen de la orquesta Amadeus, para dictar las clases, que siguen siendo grupales y a las que hasta ahora se han sumado unos nueve chicos del Club de Niños. La invitación se hace extensiva a todo el barrio, y a la comunidad en general.

Luego que ocurriera en junio DSC09833de 2011 un robo a mano armada mientras se realizaba una de las clases, los profesores han tomado un poco de miedo al barrio, por lo que habían decidido cerrar el dictado en Arca, trasladándose a OAM en calle XI de Setiembre. A partir de allí, conversando con Willy Sotelo, nuestro gran maestro, surgió la intensión de volver a gestionar a Cultura de la Municipalidad para que una cantidad idéntica de instrumentos (los cuales siempre fueron de Arca de Noé al servicio de los niños del barrio) fueran destinados a seguir brindando clases a los chicos.

Programa: “de la calle a la Orquesta”.El objetivo general de la actividad es brindar a esa porción joven de la comunidad barrial la posibilidad de pasar algunas horas entretenidos musicalmente y con la posibilidad de producir, junto a otros jóvenes, el funcionamiento grupal y orquestal.

Como sabemos, y lamentamos, los chicos pasan mucho tiempo de su vida en la calle, con todos los problemas que ello ocasiona a sí mismos y a su entorno. Roguemos a Dios que allí se pueda formar un espacio agradable, de convivencia y de contención para los graves problemas de drogas y delincuencia que están sufriendo los chicos del barrio.