El miercoles 16 de febrero se realizó un encuentro en "Arca de Noé" el cual pretendía poder diagramar un modo de trabajo para la comunidad en este año que recién comienza.
La asistencia fué muy buena porque eramos 16 personas pensando en la forma de encarar el año. Hemos tenido algunos inconvenientes que no permitieron poder agruparnos para realizar esfuerzos mancomunados. Es por eso que poder conversar y replantear estrategias y caminos a seguir, por el simple hecho de pensar juntos, hacía que el Espíritu fuera actuando en cada uno. Hubo discusiones acaloradas sobre algunos temas, y tras una propuesta del Consejo que quizá no tuvo mucho eco se planteó la necesidad de efectuar acciones que saneen nuestras relaciones. Hemos reconocido todos que estamos dolidos, con resentimientos y cosas que nos distancian no solo entre nosotros sino tambien con el Señor.
Tambien otro de los temas que salió en la discusión, y que nos preocupa, es el desarrollo de la actividad juvenil, la cual está detenida y con poco ánimo de continuar. Todos tenemos hijos y sobrinos que al observar los problemas que ha vivido la comunidad quizás hayan resentido su participacion por estos temas. Somos conscientes que no estamos bien y que necesitamos de la intervención del Señor entre nosotros. Nos mantendremos orando fervientemente por todo esto.
El Consejo ha sido desafiado a encontrar la forma de viabilizar actividades que propongan el reencuentro y la paz del grupo, quizá con la organización de un taller o jornada que nos anime a buscar caminos de comunión.
Un gran desafío para este año, acompañanos tambien en oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota?