Un grupo bastante homogéneo de creyentes de la Iglesia Protestante Unida de Meeden (Holanda) y otro grupo, bastante más heterogéneo en Mar del Plata (Argentina), se pusieron de acuerdo para leer durante unos 6 meses un mismo pasaje de las escrituras.
Esta iniciativa es parte de la segunda fase del proyecto "Con una mirada diferente", auspiciado desde la Universidad Libre en Amsterdam y apoyado por una gran cantidad de organizaciones e iglesias en dar oportunidad a una segunda etapa.
La pastora Helene van Noord, en un viaje a Argentina en el mes de febrero, propuso al pastor Gerardo Oberman la posibilidad de ser iglesias compañeras en esta experiencia de lectura intercultural. La idea fue bien aceptada por ambas iglesias y, desde el mes de marzo, estamos leyendo juntos y juntas el texto de Juan 21.
En Holanda ya se han reunido 3 veces y aquí apenas 2 (un Sínodo de por medio y, además, hace muuuuucho frío). De todos modos, la lectura avanza y ha cautivado a los grupos. De cada encuentro se hace un informe detallado que se envía a la iglesia hermana, donde se traduce a uno u otro idioma y se socializa para su lectura.
Rogamos a Dios que esta linda experiencia de compartir, ayude a conocernos más y a crecer en la misión de servir al mundo desde la Palabra siempre viva de Dios.
Los informes de los encuentros se pueden solicitar escribiendo a la dirección de contacto del blog.
Publicado por Gerki
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota?