Hace ya varios años, el Club de niños y niñas de la Iglesias Reformada "Arca de Noé", brinda un servicio necesario y muy valorado a la niñez del Barrio Centenario y zona de influencia.
Un equipo de personas con vocación de servicio junto a un equipo de profesionales, forman un conjunto humano que combina sus capacidades para acompañar a niños y niñas de entre 9 y 13 años en su desarrollo personal y en sus necesidades de aprendizaje.
El Club de niños y niñas trabaja con alrededor de 30 chicos y chicas, haciéndolo en estrecha colaboración con las escuelas de la zona, con el comedor El Tranvía, con la sala de salud del barrio y con otras instituciones.
Funciona de lunes a viernes de 13:30 a 16 horas, en la sede de la iglesia. Se brindan clases de apoyo escolar, a través de una acuerdo con el Plan de Educadores Barriales de la Municipalidad de General Pueyrredón, talleres, educación física, apoyo psicológico y el asesoramiento permanente de una trabajadora social.
Ocasionalmente, cuando el presupuesto lo permite, se organizan salidas recreativas o de estudio. También hay actividades especiales para cada acontecimiento importante para los niños/as y o sus familias.
El proyecto no cuenta con financiamiento gubernamental, a pesar de haberlo solicitado varias veces. Se sostienen con aportes de la iglesia.
Para mayor información sobre la tarea del Club, escribir a Claudia Ursini: cursini@iglesiasreformadas.org.ar
Publicado por Gerki
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota?