sábado, 20 de diciembre de 2008

Una visita muuuuy especial

image

“El sábado 20 de diciembre, a las 21 hs,Calvin College Orchestra de EEUU junto a la ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL de MAR DEL PLATA que dirige Guillermo Sotelopresentarán en el teatro AUDITORIUM de MAR DEL PLATA con la conducción del prestigioso director ROBERT NORDLING, con entrada libre y gratuita.
Esta presentación se realiza por la gestión del Pastor Gerardo Oberman, quien puso en conocimiento de esta prestigiosa agrupación orquestal de EEUU, el trabajo de orquesta-escuela que el Prof. Guillermo Sotelo y un entusiasta grupo de docentes realiza desde hace algunos años en Mar del Plata.
Con el patrocinio de la Calvin College Orchestra llegan a Mar del Plata los cinco solistas y el director de la Orquesta para conocer la metodología aplicada aquí y luego de una serie de clases magistrales con los integrantes de la Orquesta Juvenil Municipal se ofrecerá elconcierto final en el Teatro Auditórium.
Es de destacar que la Calvin College Orchestra donará doce nuevos instrumentos para proseguir con las prácticas orquestales.
Respecto a la implementación de una orquesta-escuela, diversos estudios en los campos de educación, psicología y música, han demostrado que el aprendizaje en la infancia de una disciplina artística como la música, mejora el aprendizaje de lectura, lengua, matemáticas y rendimiento académico en general, potenciando además otras áreas en el desarrollo del ser humano.
La orquesta-escuela tiene como punto de partida y de llegada la práctica de conjunto. Esta, no da prioridad a la sola transmisión de conocimientos, sino al ejercicio pedagógico de la reflexión crítica, el análisis de coyuntura, el descubrimiento de las relaciones de causa y efecto en el fenómeno musical y enlas conexiones sociales entre lo local, nacional ymundial,í como tambiénpercepción de la vida no como mera realidad biológica sino sobre todo como proceso biográfico, histórico, filosófico y artístico.
Para lograr los objetivos del proyecto orquesta-escuela juvenil, es necesario contar con un modelo de gestión cultural innovador, flexible y altamenteprofesionalizado que permita crecer y desarrollarse en un proceso sustentable y sostenible.”

Alfredo Bouvier, Amadeus
imageimage

El Concierto fue un éxito rotundo, ante más de 1200 personas.
También los conciertos en la Iglesia local y en Tres Arroyos fueron increíbles.
La cobertura de los medios de prensa fue muy buena.
¡Gracias Robert y músicos de la Calvin College Orchestra!

Pr. Gerardo Oberman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota?