jueves, 24 de septiembre de 2009

EL Amor de Jesús

Una pequeña reflexión sobre el amor de Jesús.
Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. (Juan 15,12)

A los cristianos o seguidores de Jesús, muchas veces nos cuesta amar como El nos amo, siempre creemos que con solo decir te amo es suficiente y no hablo del amor de pareja o del amor de la familia si no del amor incondicional a mi prójimo, también sabemos que no es fácil, pero es el ejemplo que Cristo nos dejo.Debemos aprender y saber que a través de este amor incondicional podemos perdonar y ser perdonado por eso poder amar sin poner condiciones es el primer paso que damos en el camino del perdón.En ocasiones nos encontramos ante una situación en la que una persona nos ofende o nosotros estamos resentido por un agravio, entonces es probable que rompamos relaciones o nos enojemos y lastimemos a alguien y así no estaríamos siguiendo el ejemplo de Jesús, o lo que es peor no amaría a mi hermano como El nos ama, que fue capaz de entregar su vida por amarnos a cada uno de nosotros. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. (Ju.15, 13).
En lo personal creo que a los hombres, aprender amar nos cuesta tiempo, es algo que tenemos que cultivar diariamente, así la madurez espiritual nos ira llevando por el camino del amor; primero aprendemos a amar a nuestros padres, luego a nuestros hijos, luego al prójimo y así lograremos amar tambíen a los que no nos aman.
Que Dios bendiga y fortalezca el amor de todos los corazones.

Oración:
Señor amado, te pido que pongas en mi corazón la semilla del amor para que pueda amar,como lo hiciste vos y pueda perdonar a mi prójimo, y así sentirme cada día un hombre libre de culpas, y siempre con mi mente puesta en Ti.
AMEN.

Víctor Hugo Villordo
Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota?