jueves, 30 de agosto de 2012

Instalación del nuevo diácono

El pasado 12 de agosto se ha instalado a Eduardo Olthoff como diácono.
Como es de conocimiento, el de diacono es un oficio dentro de lo que es la Iglesia, y como lo detalla De Vries en uno de sus estudios:
"El Oficio de Diácono en la Iglesia Reformada
Aunque el oficio de diácono es desempeñado por unos pocos dentro de la congregación, la obra de diaconía es algo compartido por todos.  El hecho de tener un oficio que se llama diácono no es tanto para limitar el numero de personas que participan en la diaconía sino para facilitar la participación de todos.
La palabra diácono viene de una palabra griega que quiere decir, servir.  Hablaremos mucho de este servicio, pero, al fin y al cabo, veremos que este servicio es algo muy sencillo.  Y este servicio es un producto natural de la presencia del Espíritu de Cristo dentro del cristiano.  Si no se refleja esta actitud de servicio en la vida cristiana, no se refleja a Cristo"

Animamos a Eduardo a apegarse a la Palabra, que es fuente de toda sabiduría, y que con esa inspiración, pueda él y podamos nosotros servir al Señor y a la comunidad como buenos diáconos...




1 comentario:

  1. Mis deseos de que el Padre este acompañando a Eduardo en esta tarea y al Consejo y al Pastor.
    Bendiciones.

    Mauricio
    IRA en Tandil

    ResponderEliminar

Que te pareció esta nota?