viernes, 16 de noviembre de 2012

Raquel Zijlstra: una hija de nuestra comunidad (Rememorando nuestra historia)


Raquel Elena Zijlstra nació en tres Arroyos el 5 de marzo de 1943. Pronto se trasladaran sus padres a Mar del Plata. Cursando sus estudios primarios en el Colegio Holandés de Tres Arroyos.
Regresando luego a Mar del Plata. Donde siempre fue fiel concurrente  a la Iglesia Reformada que se formaba allí.
Unos de sus dones siempre fue el canto. Aquí la vemos  participando de un cuarteto ecuménico juvenil en Mar del Plata.
Fue activa en la reunión de jóvenes y se intereso en prepararse para un servicio más amplio en la Iglesia. Ingresando en 1965 a la Facultad de Teología para cursar los estudios de Educación Cristiana.
Con el grupo de estudiantes reformados en el patio de La Facultad de Teología.
Se unió en matrimonio con Francisco Carlos Ferrari, estudiante en ese entonces de teología como miembro de la Iglesia Metodista el 4 de marzo de 1967 en la Iglesia Reformada de Mar del Plata en ceremonia presidida por el pastor Eduardo  Meyer,
Aquí con su familia y sus suegros en su casamiento.
Desde  ese entonces  acompaño a Francisco en su vida y ministerio en diferentes lugares. Valle del Chubut, Capital Bermúdez, provincia de Santa fe.
Tuvo dos hijos Rosana Elena y Carlos Eduardo Josué.
Pasaron luego a vivir a Méjico en el año 1982, donde fue activa participante en la Iglesia Metodista de allí.

 Actualmente su esposo vive en ciudad de Méjico, y sus hijos están residiendo ambos con sus familias en Alemania, siendo allí participantes de sus iglesias  locales. Quisimos dejar para el final la alegría que significo para ella vivir la experiencia de ser abuela de dos pequeñas nietas a las que fue a recibir a Alemania: Elena y Katrin.

Damos gracias a Dios por su vida, su fidelidad y podemos decir con el Apóstol Pablo “"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe."
 (2 Tim. 4:6-8).
Raquel durmió en el Señor en marzo de  2011

 Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor.  Sí, dice el Espíritu, que descansarán de  sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen (14:13).

Con este aporte de German (Lito) su hermano, pastor de nuestras iglesias, rendimos este sencillo homenaje a Raquel, a quien pocos conocimos pero que guardamos en nuestros corazones como a toda su familia.
Gracias Lito y Doris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota?