jueves, 26 de septiembre de 2013

ORACION POR LA PAZ (¿que significa?)

imagesLa Paz es algo que se construye. Porque para que haya paz es necesario que existan en nosotros y en el mundo algunas condiciones que son fundamentales y sin las cuales es muy difícil vivir en paz.
Orar por la paz es aceptar con amor y respeto la diversidad en la creación de Dios, impidiendo todo intento intolerante de ocultarla y reprimirla.
Orar por la paz es comprometerse en favor de una economía solidaria, donde los productos tengan un precio justo, donde el Estado defienda a los más débiles, evitando que las leyes del mercado los aplaste; donde haya igualdad de oportunidades, donde las ganancias se distibuyan equitativamente. Una economía y una sociedad solidaria que garantice el pan y el trabajo a cada persona, como así también el acceso a un sistema sanitario de calidad, a escuelas, a una vivienda digna. images (1)
Orar por la paz es exigir justicia. Que no tengamos que esperar tantos años para que alguien cumpla la condena que sus actos merecen. Que no se libere a los culpables y se encarcele a los inocentes. Que la balanza no se incline siempre en favor de los más poderosos. Que termine toda impunidad.
Orar por la paz es comprometerse en la búsqueda por eliminar cualquiera de las formas de discriminación de género, puerta de acceso a tantas situaciones de violencia, abuso, maltrato y también de trata a la que están expuestas cientos de miles de mujeres en todo el mundo.
Orar por la paz es respetar la autonomía de los pueblos, es rechazar cualquier intervención violenta por más pacífiocs que puedan parecer sus objetivos.
Orar por la paz es clamar por más seguridad. Es insistir una y otra vez que la vida es más importante que un auto, que un par de zapatillas, que el celular. Es rogar que aquellos que se quedan con lo ajeno sean detenidos y juzgados.
Orar por la paz es pedir por las familias, reconociéndolas como una parte imporante de nuestra sociedad, haciendo lo posible para que en cada una de ellas existan vínculos fundados en el amor, el respeto mutuo, la solidaridad.
Orar por la paz es orar por una mundo, un país y una vida mejor.
Nuestro Señor Jesucristo dijo: Yo he venido al mundo para que tengan vida y la tengan en abundancia.
En Él encontraremos la fuerza y la inspiración para alcanzar todo esto. Su Santo Espíritu nos guiará. Y su paz, que no es la del mundo, será con todos nosotros.
Oremos y comprometámonos para que así sea. Amén. 

Pastor: Leo Schindler, para presentar en el culto interreligioso de oración por la Paz en la capilla Jesús Obrero el dia 27/09 con la presencia de representantes: Católicos, Metodistas, Luterana Argentina, Bautistas, Igl. Cristiana Biblica, Igl. Ortodoxa Rusa, Soc. Israelita Marplatense, Centro Islamico Marplatense, Movimiento Cristiano y Misionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota?