¿Que es la diaconía?
¿Acaso es un grupo de gente con bolsillos grandes que realiza donaciones a gente necesitada?
¿Acaso son dos o tres personas que acaparan todas las obras de servicio de la iglesia para que la gente diga: que buena persona es tal o cual! ?
No será que el buen diacono es el que guía en el servicio a los demás?
Aunque el oficio de diácono es desempeñado por unos pocos dentro de la comunidad, la obra de diaconía es algo compartido por todos. El hecho de tener un oficio que se llama diácono no es tanto para limitar el numero de personas que participan en la diaconía sino para facilitar la participación de todos.
La palabra diácono viene de una palabra griega que quiere decir, servir. Hablaremos mucho de este servicio, pero, al fin y al cabo, este servicio es algo muy sencillo. Y este servicio es un producto natural de la presencia del Espíritu de Cristo dentro del cristiano. Si no se refleja esta actitud de servicio en la vida cristiana, no se refleja a Cristo.
Tenemos oportunidad de ejercer la diaconía, en nuestro barrio, con mucha frecuencia, por las muchas necesidades que las familias que lo integran tienen. Hay muchos enfermos, accidentados, solos, y el alimento diario con frecuencia es muy dificil de conseguir.
A traves del banco de alimentos (una organización que utiliza alimentos que las empresas donan ya que se encuentran cercanos al vencimiento) tenemos oportunidad, gracias a un dato que nos acercó María del Mar ( de recibir mucha mercadería la cual es nuestro deber distribuir, de la mejor manera en tiempo y forma, y para esto se han plegado varias personas, entre las cuales se encuentran Eduardo, Claudia e Iván y varias personas más de la congregación, para que esto sea digno y útil, cada lunes a la tardecita durante los meses de verano. Dios bendiga estas donaciones, Dios bendiga a nuestros diáconos, Dios bendiga su obra en este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota?